Citas a Voz en Punto

“Es un gran embajador de México, su conjunción es estupenda, los arreglos tienen un maravilloso sabor mexicano, es hermoso escuchar un grupo que realmente captura la voz de su país.”
The King’s Singers
“Lo más destacado de Voz en Punto es su conjunción y su desarrollo escénico, se divierten haciendo música, una música que es diferente porque es original y muy mexicana, guardando siempre la calidad del discurso musical.”
Ward Swingle (Swingle Singers)
“El grupo no es sólo técnicamente perfecto, en su práctica cotidiana hay también una afirmación de su identidad como mexicanos…A todo ello, se agrega la perfección no sólo de la voz humana en todos sus matices, sino la reproducción vocal de distintos instrumentos que complementan las hazañas musicales de Voz en Punto.”
Don Zeferino Nandayapa
“Cuando los escuché, de inmediato me enamoré de ellos, son un grupo fuera de serie.”
Armando Manzanero
“Voz en Punto tiene una indiscutible calidad artística, trayectoria, rigor profesional y, particularmente, el interés por exaltar en su repertorio toda la riqueza contenida en las expresiones populares de nuestro país.”
Daniel García Blanco
“Son un orgasmo musical, están tocados por Dios.”
Brozo
“Sus voces son tan poderosas que para mí representan los mejores días de nuestros volcanes.”
Cristina Pacheco
“El violín, el piano, el fagot, la flauta, el arpa, pueden tener un timbre inobjetable para entender el mundo. Pero el sonido del ser humano es, ante los seres humanos, una especie de convocatoria, de llamado mágico para decir: “Esto somos, así somos, así hablamos”. El cuerpo humano, la realidad humana tiene un timbre, un sonido inolvidable también, e imborrable, entrañable. Este sonido propio es el del canto, el de la voz. En la amplia gama que va del canto popular al canto más pleno de expresión artística, la voz humana convoca a toda la especie a escucharse a si misma, a reconocer lo que es, a reconocer su propia esencia. Voz en Punto nos recuerda esto. Nos recuerda que somos también el sonido de los instrumentos que hemos creado. Que tales instrumentos, y el arte mismo, son nuestra propia voz.”
Carlos Montemayor
“Es una gran orquesta que simula ser un ensamble de voces.”
Miguel Ángel Granados Chapa
“Con sus extraordinarias voces le han dado una nueva vitalidad a nuestra música mexicana.”
José Luis Cuevas
“En verdad Voz en Punto logra la polifonía a la que aspiramos todos los artistas.”
Carlos Fuentes
“Voz en Punto es realmente un hito en la música vocal mexicana.”
Horacio Franco

Leer notas de prensa »