Integrantes Sonia Solórzano Santiago Menéndez Mariana Lorenzo Luis Martínez Vanessa Millán José Galván

Seleccione un integrante para ver su semblanza

Enrique Rodríguez

Enrique Rodríguez, Tenor

Canto desde niño, decía mi abuelo que tenía la música por dentro. Siempre estuve rodeado de música con mi familia, sobre todo con mis tíos, pero fue en la preparatoria cuando me vi inmerso totalmente en este mundo.
Debo agradecer al maestro Miguel Reyes (epd) quien me invitó a estudiar música de manera formal. A mi amigo y maestro David Arontes quien también supo decirme las palabras correctas que determinarían el camino que quería tomar. Pero sobre todo a una gran persona, un maestro excepcional y un amigo invaluable, el maestro Eduardo García Barrios (El Ganso), quien me enseñó a hacer música con pasión e intensidad y no solo con notas.

Realicé mis estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música. He tomado clases con Luis Ledesma, Armando Mora, Manuel Peña, Leszek Zawadka y Rogelio Marín. En el 2000 formé parte de Harmonnía Ensamble, dirigido por David Arontes. En el 2004 fuí solista en el Coro del Conservatorio Nacional de Música para el 2do Festival de Música Sacra en Pamplona Colombia, un hermoso viaje con amigos y en donde conocí al amor de mi vida, mi esposa Tatiana. He interpretado obras del renacimiento hasta contemporáneas. Fui coordinador de música en el Departamento de Difusión Cultural del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Soy miembro fundador del Laboratorio de Investigaciones Escénico Musicales AC (LIEM) que dirigiera el director de orquesta Eduardo García Barrios y el Mtro. Leszek Zawadka. En el 2006 nace dentro del LIEM el Sexteto Escénico Vocal “El Cofre” grupo encargado de escenificar de manera muy particular diversos estilos y géneros de música y con quien realizara varias giras por toda la República con diversas obras y en especial con los Cantos de Santa Eulalia del siglo XVI con los que se grabó el disco titulado “De espíritus y espirituales”.

En el 2013 formé parte del ensamble vocal en la ópera Pygmalion de Jean-Philippe Rameau, dirigido por Olivier Briand y la Orquesta La Parténope.
Actualmente también soy integrante de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, nombrada en el 2011 Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y director del Coro de Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En el mundo de coros y ensambles vocales todos conocemos a Voz en Punto. Yo los conocí hace más de diez años. Pensé en ese momento lo maravilloso que sería pertenecer a un ensamble así o mejor aún, ser parte de ellos.

Ahora estoy aquí, emocionado, feliz y con todas las ganas del mundo de hacer locuras musicales con cinco seres llenos de luz, de amor y sueños. Mi Voz es suya y Punto.