Integrantes Sonia Solórzano Santiago Menéndez Mariana Lorenzo Luis Martínez Vanessa Millán José Galván

Seleccione un integrante para ver su semblanza

José Galván

José Galván, director, arreglista y barítono

Desde niño siempre me distinguí por mi terquedad y una de mis grandes obsesiones desde entonces era la Música, ¡todo el día me la pasaba cantando!, fue así como ingresé al coro de la iglesia con los legendarios Hermanos Zavala y descubrí mi pasión por los grupos vocales. Poco tiempo antes, esperaba con ansia el concierto que cada año ofrecía en mi primaria la gran Marimba Nandayapa, recuerdo que fue ahí donde literalmente quedé encantado por México, sus sonidos, sus colores, su música…

Años más tarde, entré a estudiar la carrera de Canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, ahí conocí a Sonia, me enamoré de su voz (y de toda ella) y, como dice el dicho, “nunca falta un roto para un descosido”, nuestra locura común nos llevó a compartir nuestra vida y a inventar esta aventura llamada “Voz en Punto”…

Como cantante, he gozado de la sabiduría de mis queridos maestros Margarita González, Lupita Pérez Arias y Manuel Peña. Como director coral, tuve la dicha de graduarme en el Instituto Cardenal Miranda contando con la guía del Padre Xavier González. A 20 años de haber fundado Voz en Punto, a veces yo mismo me sorprendo de ver tantos sueños cumplidos… es increíble haber encontrado en este camino a grandes artistas como Sebastián y Carlos Fuentes; Don Zeferino Nandayapa, Daniel García Blanco, Armando Manzanero y Rubén Fuentes; a los King’s Singers y a Bobby McFerrin!!!…

Como ser humano, estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad que tengo de vivir por y para la música, y por la bendición que he recibido con la más hermosa de mis aventuras: mi pequeña hija Sonita…

“… Swingle se mostró sorprendido por la originalidad de los arreglos de su director José Galván …Existe en Voz en Punto una gran habilidad en el manejo de la atención del espectador. A pesar de lo difícil de los arreglos que interpretan, no se muestran tensos a la hora de cantar, este es un trabajo de dirección previo que destaca de parte de José Galván, se ve que hace bien su trabajo”.
Entevista a Ward Swingle en Arnhem Reforma, Ciudad de México.

“Sus arreglos tienen un maravilloso sabor mexicano” The King’s Singers.

“El grupo canta un repertorio rítmico, colorido, brillante como el sol de México!. Eran melodías modernas y atractivas de su país hábilmente arregladas por su director José Galván. Hay movimiento, vida, fue demoledor…”
La Presse, Montreux.

“El trabajo de José es definitivo en el éxito de este conjunto, pues sus arreglos son muy originales, cada canción adquiría su propia personalidad, no había una igual a otra y cada arreglo tenía diferente sello, de modo que mantenían al público extasiado…”
María Teresa Castrillón, Unión Mexicana de Cronistas de Música y Teatro.

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

José Galván es Beneficiario del Programa  Creadores con Trayectoria  2012-2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes