Integrantes Sonia Solórzano Santiago Menéndez Mariana Lorenzo Luis Martínez Vanessa Millán José Galván

Seleccione un integrante para ver su semblanza

Vanessa Millán

Vanessa Millán, Soprano

Desde antes de nacer, la música ya era parte de mi vida, en especial el canto, pues cuando mi madre estaba embarazada, estudiaba en la Escuela Nacional de Música. Siempre canté, incluso antes de hablar entonaba las canciones que escuchaba, crecí en una familia de músicos que me enseñaron a valorar y a amar el maravilloso arte de la música.

A los 14 años empezó mi educación formal como músico, tomé clases de solfeo, piano y flauta, estudié en un centro de educación artística y a los 17 años ingresé a la Escuela Nacional de Música a estudiar canto. Terminé la carrera y he sido miembro de varios ensambles vocales especializados en música antigua, así como en otros géneros de la música académica. A la par estudié etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, concluí la carrera y así desarrollé una profunda admiración por la diversidad cultural y por la identidad de los pueblos.

Soy amante de mi país, de sus raíces, su historia, su arte, sus manifestaciones culturales, su música e innumerables características que le llenan de belleza. Me interesó desde hace mucho la música mexicana y específicamente la virreinal, estudié con maestros a los que les estoy profundamente agradecida por sus grandes enseñanzas.

Desde hace mucho conocí a Voz en Punto y me encantó el concepto que tiene de la música mexicana, los arreglos de José son maravillosos, así que conocí al grupo personalmente e inmediatamente hicimos “clic”, ellos buscaban una soprano y yo buscaba trabajar con gente tan linda como ellos.

Ahora vivo con el grupo esta gran aventura de experimentar la música desde otro punto de vista, lleno de aspectos maravillosos a nivel personal, musical, profesional, vocal, humano y muy nacionalista.

¡Viva México, la música y Voz en Punto!

“La soprano Vanessa Millán fue otra de las más aplaudidas tras su brillante interpretación en el tema ‘Acuarela’.” Notimex, Concierto 20 Aniversario en la Sala Nezahualcóyotl.