Prensa

…Todos los cantantes de Voz en Punto son de gran calidad y amplios registros, además poseen un gran carisma magnético en el escenario, lo que convierte sus actuaciones en muy entretenidas y divertidas.”

Houston Chronicale. Houston, Estados Unidos.

“Para sorpresa del público, Voz en Punto subió al escenario para finalizar la presentación de la Camerata Salzburgo (en el Festival de Música de Morelia)… La osadía, como agradecimiento a los austriacos, fue tan bien recibida que la ovación tronó como un rugido en ese recinto donde la música clásica tuvo un tinte más divertido e igual de disfrutable.”

Provincia, Morelia, Michoacán.

“Del Barroco al Son: el sonido de una nueva nación, se llevó la tarde sin duda alguna…La presentación de Voz en Punto dentro del Festival Internacional Cervantino 2010 se podría catalogar como una excelente participación en lo que va del programa general.”

Correo, Guanajuato, Guanajuato.

“El experimentado ensamble mexicano fue capaz de ofrecer al público un verdadero espectáculo con alegres ritmos latinos y un completo repertorio de gran colorido. Lo que es más, el grupo deslumbró al público con su habilidad para transformarse vocalmente… El ensamble de más alto nivel del Festival: Voz en Punto.”

Aamulehti. Tampere, Finlandia.

Comienza el espectáculo de la voz humana… Este original ensamble es un mundo de sonidos que surge de la invención y la experimentación continua. Ellos, como el rey Midas, todo lo han tocado y convertido, si no en oro, sí en un éxito rotundo en todo el mundo…”

La Jornada. Ciudad de México.

“¡Sencillamente impresionante…!”

El Siglo, Durango.

“El grupo canta un repertorio rítmico, colorido, brillante como el sol de México…. Hay movimiento, vida, fue demoledor y los cantantes encendieron a una Sala Stravinsky conquistada. Fue un delirio total, de una maravillosa intensidad emocional…”

La Presse, Montreux, Suiza.

“Este conjunto hace música mexicana técnica y cualitativamente perfecta, pero no sólo eso, Voz en Punto tenía algo para todos los gustos, ya sea romántico, dramático o alegre, y presentado con tal gusto y efusividad, que se nota cómo disfrutan de sus excepcionales y no menos originales presentaciones que logran cautivar a cualquier público. Sus vistosos atuendos llenaban de color el escenario. Fue un verdadero festín para los sentidos el que ofreció el grupo en la fría ciudad de Wolfsburg.”

Wolfsburger Allemeine, Wolfsburg, Alemania.

VIVA MÉXICO! Voz en Punto ha enloquecido al público en la Sala Poirel. Donde quiera que se presentan, ellos tienen un éxito increíble. Francia y México mano con mano, como lo deseaba el General de Gaulle.”

La Gazette du Festival, Nancy, Francia.

“Polifonía perfecta: Una cosa es cantar, pero lograr lo inimaginable a través de la armonía entre seis voces solo lo puede lograr Voz en Punto.”

El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“…El Festival Coral de los Países Bajos, quizá el más importante en cuanto a nivel artístico, nos da la oportunidad de conocer diferentes culturas, especialmente Voz en Punto de México ha causado una gran impresión. Simon Carrington, miembro del jurado y barítono de King’s Singers ha declarado que este grupo debió obtener el primer premio, sin embargo Voz en Punto ha tenido que conformarse con el segundo lugar…”

Diario Gelders Dagblad, Arnhem, Holanda.

“Admirables sus virtuosísimas versiones a nuestro folclor… Si algo destaca de este orfeón es que sus integrantes parecen tener plena conciencia-raro en cantantes-de que más que convertirse cada uno en ‘estrella del show’, logran más amalgamándose en indisoluble unidad…Este ensamble excepcional confirma que la voz es el más maravilloso instrumento con que cuenta el ser humano.”

Lázaro Azar, Reforma, México.

…Swingle se mostró sorprendido por la originalidad de los arreglos de su director. “Lo más destacado de Voz en Punto es su conjunción y su desarrollo escénico, se divierten haciendo música, una música que es diferente por que es original y muy mexicana, guardando siempre la calidad del discurso musical. Existe en Voz en Punto una gran habilidad en el manejo de la atención del espectador. A pesar de lo difícil de los arreglos que interpretan, no se muestran tensos a la hora de cantar, este es un trabajo de dirección previo que destaca de parte de José Galván, se ve que hace bien su trabajo”. Swingle mostró especial admiración por la voz de Sonia Solórzano, por la peculiaridad de su coloratura de dramático, que lo mismo luce con una gran personalidad en sus intervenciones solistas, que se acopla perfectamente al ensamble sin pretender destacar.

Entevista a Ward Swingle en Arnhem, Reforma, México.

“Con una excelencia musical aunada a una arrebatadora alegría, los cantores ofrecieron un grandioso paseo por el paisaje musical: presentaron música al estilo ‘swingle-singers’, sólo que tan bien cantada, que el público se movía al compás de la música; poco antes estos expertos cantantes habían ofrecido una obra del siglo XVII, haciendo gala de una profunda y melancólica espiritualidad, como ya no suele oírse. Pero fue quizá el folklore mexicano lo que más gustó. La dirección vocal del grupo era de tal excelencia, que fue increíble presenciar con qué facilidad los vocalistas cedían el primer lugar al solista en turno, en especial Sonia tiene una voz sublime. El efecto emocional es delirante. El público agradeció con ovaciones de pie este extraordinario concierto y estaba tan entusiasmado que tuvo que ser ‘apaciguado’ con más canciones.”

Höchster Kreisblatt, Frankfurt, Alemania.

“Polifonía con ritmos de Méjico: El Auditorio de San Francisco se quedó pequeño para la actuación de Voz en Punto…”

Diario de Ávila, España.

“Fue todo un éxito el concierto de Voz en Punto en la Sala Nezahualcóyotl…el grupo logró que el público se levantara de sus asientos y las palmas no pararon de sonar.”

Notimex, México.

Leer citas de personalidades del medio »